Caída de las Cejas - Solución Ambulatoria


 
 

Caída de las Cejas

Solución Ambulatoria


La caída de la cola de la ceja es uno de los signos más frecuentes del envejecimiento facial y en ciertos casos forma parte de la constitución de algunos pacientes. Es responsable de la mirada de cansancio, tristeza o aburrimiento que se observan en ciertas personas, lo que le da al rostro un aspecto envejecido.

Muchos son los tratamientos que a lo largo de los años se han realizado para mejorar de alguna manera esta caída. Sin embargo, casi todas provocan cicatrices, deformidades de la anatomía o simplemente resultados pobres.

En la actualidad existen varias técnicas que nos permiten tratar esta caída como es:

  • Toxina botulínica (Maxitox, Botox, Dysport, entre otras), los resultados se observan a partir de la semana de su aplicación y duran entre 4 a 6 meses.

  • Hilos de PDO (Polidoxanona), se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y el paciente puede reincorporarse a su ambiente de trabajo de forma inmediata. El efecto se obtiene en una primera etapa al finalizar la suspensión y una segunda etapa a los 2-3 meses aproximadamente por la fibrosis la duración del efecto es de 12 meses aproximadamente.

  • HIFU O Ultherapy que es un ultrasonido de alta intensidad que permite hacer micro heridas a nivel del musculo frontal lo que va a generar una reparación del tejido con la formación de colágeno y elastina que a su vez produce una elevación de las cejas.

Lo más importante es la realización de una evaluación medica para determinar si eres candidata para alguna de estas técnicas. Se obtienen excelentes resultados al combinar varias técnicas para aumentar de esta forma los resultados obtenidos y su duración. Es importante que este procedimiento sea realizado por médicos capacitados en el área ya que en otras manos puede existir el riesgo de causar lesiones importantes.