eliminalas para siempre
Las ojeras tanto en hombres como en mujeres pueden aparecer por diferentes causas, pero lo que importa realmente es saber por qué salen exactamente. Sólo sabiendo su origen podemos averiguar la forma más adecuada para poder deshacerte de ellas.
diferentes causas
Genética: Personas que tienen antecedentes familiares tienen mayor predisposición a desarrollar ojeras. De igual forma, las personas con pieles oscuras se caracterizan por tener mayor pigmentación debajo de los ojos causando ojeras mucho más oscuras.
Edad: El paso del tiempo provoca que la piel pierda su elasticidad y grosor natural. Una piel fina permite que los vasos sanguíneos, que a su vez están más dilatados, puedan apreciarse de una forma evidente.
Enfermedades: Alergias, conjuntivitis y la aparición de eccemas pueden incentivar frotarse los ojos, causando irritación y provocando una acumulación de sangre en las venitas de la zona, eventualmente desarrollando ojeras.
tipos y como tratarlas
Ojeras por Flacidez: Estas ojeras suelen aparecer a medida que pasa en tiempo. Son frecuentes en personas de edad avanzada y se relacionan con la aparición de las arrugas. Pueden ser tratadas con factores de crecimiento, ácido hialurónico de hidratación, silicio y aminoácidos, así como con radiofrecuencia tetrapolar, eyes peel o láser de CO2.
Ojeras Hundidas: Este tipo de ojeras se debe a la aparición de surcos en la zona y desplazamiento de las bolsas grasas que pueden tratarse con plasmodelado o con ácido hialurónico consiguiendo eliminar el aspecto de cansancio.
Ojeras Pigmentadas: Una buena alternativa para reducir su visibilidad reside en blanquear la piel a partir de cosméticos como cremas y geles que contengan un alto contenido en retinol y vitamina C. Otra opción de tratamiento son el eyes peel y cremas despigmentantes.
Ojeras por Problemas Circulatorios: Este tipo de ojeras son de color morado o azulado y se hacen más evidentes con el paso de los años. Pueden mejorarse con cremas de vitamina K, drenajes y carboxiterapia entre otros.
Ojeras Transitorias: Como su nombre indica, son ojeras que aparecen de forma puntual debido a la falta de sueño o alguna patología concreta. Estas ojeras ceden por sí mismas, aunque, en un momento dado, pueden mejorar con masajes, drenajes y compresas frías.
prevención
Siempre la prevención es el aspecto más importante a considerar, simplemente siguiendo un régimen adecuado de consumo de agua (4 a 8 vasos al día), un descanso reparador durante las noches (dormir de 6 a 8 horas), uso de cremas hidratantes en el contorno de ojos y por supuesto uso de protector solar, nos garantiza tener un aspecto saludable y sin manchas.